12 noviembre 2009

Libros

Hoy fui a la feria del libro de Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho, para mi sorpresa era mucho mas grande de lo que esperaba, lo cual fue bueno, salvo el hecho de que por cosas de tiempo no la recorrí completamente, o al menos detenidamente, pero si pude apreciar la cantidad de libros que existen, y mas un, de todos los que me gustaría leer, pero también me di cuenta de lo caro que son los libros en Chile, debo reconocer que si habían muchas ofertas, pero como siempre la mayoría de los libros están a un valor muy alto lo cual, creo yo, que desmotiva a mucha gente a leer; ok, no tapemos el sol con un dedo y reconozcamos que la piratería es un fuerte mercado, que existe la calle San Diego y todos sus puestos donde es mas barato comprar que en una librería establecida y no olvidemos las descargas por Internet, aunque esta ultima encuentro que a pesar de las facilidades aun no logra remplazar el hecho de tener un libro con sus hojas y tapas de "verdad" y el encanto de leer el papel y bueno a pesar de todas estas opciones la lectura aun no es un placer que este al alcancé de la mano y de todos los bolsillos.

Los clásicos siempre serán los clásicos, esos que están en todos lados y son fáciles de conseguir, pero hay ciertos libros que son un tanto mas dificiles de encontrar y bueno de pagar, o como los tiempos y las modas influyen mucho en este mercado, como ejemplo, pongo Isla 10 de Sergio Bitar libro el cual he leído varias veces y que me gusta, de hecho vi la película hace no mucho, la cosa es que por esas cosas de la vida extravie mi ejemplar y me vine a dar cuenta de ello cuando pensaba prestar este libro, la cosa es que hace un par de años atrás ese libro no era muy popular ni muy caro y con algo de suerte se podía encontrar en varios lados, hoy solo lo encontré en un solo stand de los muchos que habían, reconozco si que no fue una búsqueda muy exaustiva, pero cuando di con el su precio inmediatamente me desmotivo a tener un nuevo ejemplar, lo que se debe claramente a su estreno como película y mas aun a ser la carta de Chile en los oscar, en desmero quizá de La Nana, la cual posee muy buena critica, en fin es el libro de moda, a pesar de tener ya muchos años.

Quiero leer, de la forma que lo hacia antes, donde era capaz de devorar un libro en solo una noche, pero como deje la lectura, ahora no se por donde comenzar, hay tanto para leer que me confunde, pero ya de apoco iremos poniéndonos al día y re descubrir el fasinante mundo de la lectura y todo lo que ello conlleva, como cosa aparte me impresiona ver la cantidad de libros que se han convertido en películas y al mismo tiempo me deja en calro que un buen libro jamas sera remplazado por una película y mucho menos por su adaptacion al cine.

Como nota aparte lo mejor de todo fue la compañía, era la idea ir juntos y salio de improvisto, bueno las cosas de improvisto y sin mucha planificacion resultan mucho mejor que algo detenidamente planificado, pues eso, hasta una próxima entrega.

Adiós!

No hay comentarios.: