30 agosto 2010

Punta de Choros, los mineros y otras hierbas

Por donde comenzar, ha pasado tiempo sin andar por acá, han pasado muchas cosas, igual ya paso la vieja pero no hay que dejar de mencionar los mineros y el circo que armó nuestro querido presidente, la cobertura de los medios y la bondad que emana este hombre tan noble. Encuentro muy triste que se explote tanto una noticia tan linda y positiva y al mismo tiempo sucedan otras cosas tan relevantes pero que no tengan la cobertura que merecen, este gobierno y los medios se han acostumbrado a saturarnos con cosas "positivas" mientras por atrás nos meten el pico en el ojo con las termoeléctricas, los mapuches en huelga de hambre, las tomas de colegios, el paro de la Anef  y quien sabe cuanta cosa mas, ya paso lo mismo para el terremoto, así como jugando nos subieron el pasaje del transantiago y de nuevo durante el mundial y el tema ni siquiera se menciono y nosotros solo nos resignamos.

Mención aparte lo de Punta Choros, que lindo e importante lo que se logro solo con la fuerza de la gente, pero al mismo tiempo queda una cantidad importante de interrogantes, solo fue otra "movida" del gobierno ya que Piñera había prometido que no haría la termoeléctrica de Barrancones y aprovecho la ocasión? que sucederá con proyectos como Hidroaysen, Pascua Lama o Cajón del maipo? esperemos que tengan el mismo final y el asunto de fondo, cual es el futuro energético de Chile, en ningún momento se ha asegurado que no habrán mas termoeléctricas, de hecho en una entrevista a no se que personaje este dijo que si en Chile se eliminaban las termoeléctricas los precios de la electricidad subirían, el colmo teniendo en cuenta el alto costo de esta y mas aun la pésima calidad del servicio, faltan los cojones para explotar las energías renovables que nos ofrece el país, no existe la voluntad de hacerlo  por el costo que esto significa y de hacerlo siempre esta la consecuencia del alto costo que tiene que asumir el usuario final, o sea la gente común y corriente, todo debe pasar por un cambio de mentalidad, del gobierno, del empresariado y esperar que este atisbo de organizacion y presión social, que nació con Punta de Choros perdure en el tiempo y logre este cambio de mentalidad que necesitamos y que este sea mas que ver al payaso/presidente con una bandera chilena en Pta. de Choros.

"Dales pan y circo y te amaran"

Ni idea donde la escuche, obviamente de la antigua Roma, el problema Sr. Presidente que no solo de Circo vive el hombre, todos pendientes del drama de los 33 compatriotas bajo tierra y ya vimos todo lo que pasaba por detrás.

Ahora enfocándonos solo en el problema y en la real situación de los mineros, encuentro monumental el trabajo realizado por toda la gente que ha participado en la labor, mención especial al ministro Golborne, es de esperar que sus dichos y actos sean de corazón y no solo parte del, como decía una canción, "circo-zoológico de Chile". Espero que los cambios, reformas y nuevas políticas laborales que este hecho a generado no solo sean en la minería y si no que afecten a cada sector económico del país, y que los responsables paguen de verdad, pero mas importante aun esperemos que esta titánica tarea, que recién comienza, o sea el rescate en si termine en buen termino y estos nobles mineros puedan volver a ver la luz del sol.

Como que me salí de mi "linea editorial" pero nunca es malo explorar otras áreas y dar opinión sobre los distintos temas que suceden a mi alrededor y bueno espero que no moleste a mi seguidores (Lucho), y si alguien lee esto pues es lo que pienso y guste o no es mi humilde opinión.

Hasta la próxima y de verdad que tratare de que sean mas de 2 entradas por año xD

SU COMENTARIO ES MI SUELDO


No hay comentarios.: