30 agosto 2010

Fomingo

Día domingo, después de almuerzo, con un sol que incitaba a salir, aparte que las ganas estaban de mucho antes, así que sin pensarlo mucho y dado que no había otra compañía tome mi iPod y salí a caminar "por ahí", sin rumbo establecido decidí hacer un recorrido con cierta lógica, Parque San Eugenio, Parque Bustamante y Parque Forestal y bueno la infinidad de nombres que tienen estos parques durante algunos tramos, pero que son mas conocidos con los nombres anteriormente expuestos.

Comenzando mi recorrido me sorprendí gratamente al ver unos niños y niñas encumbrando volantín, cosa muy grata ya que uno ahora esta acostumbrado a esperar cualquier cosa de ellos menos que estén jugando o haciendo cosas tan "chilenas" como el volantín, el trompo y todo eso y de golpe me recordó que ya estamos practicamente en septiembre, con el bicentenario y todo eso. Pues bien seguí caminando tranquilamente y poco a poco me fui dando cuenta de la cantidad de gente que hay disfrutando el dia, en familia, pareja, amigos o solos como yo y las actividades poco a poco iban apareciendo en mi recorrido, bueno estaba lo típico de los juegos, la pelota, el volantín... una buena cantidad de skeaters y gente en cleta en el pozo para esos efectos del parque bustamente, un poco mas alla, en una zona con juegos, un show de títeres, para seguir a unos cuantos metros, en una fuente donde esta el cafe literario, un grupo de diversas edades "jugando" con barcos a control remoto hacían una demostración de modelismonaval dentro de la pileta.

Llegue a Plaza Italia y bueno ya había caminado un buen trecho pero aun estaba alto el sol y yo rebozaba de energía...( lo cual es raro para ser un día domingo) pero decidí seguir caminado y enfile hacia el Parque Forestal, el lugar por excelencia para el paseo familiar dominguero y ahí si que me di cuenta que el termino "FOMINGO" esta muy mal empleado... diversas actividades para todos los gustos... paseos en bicicletas, títeres, malabarismo, teatro... en fin fue grato ver tanta gente, de todas las clases, ver niños jugando, paseos familiares, con abuelos, el típico papá separado que ve al hijo el fin de semana, gente paseando perros, gatos y demases, otros leyendo, chuteando, parejas muy diversas ... el forestal es un lugar donde podemos ver de todo y donde se junta la diversidad y fauna social que habita esta ciudad llamada Santiago, si hasta gitanas habían por ahí; incluso una colisión de una moto con un auto acumulaba casi la misma gente que los shows que habían en el parque, inclusive quise hacer mas típica mi caminata así que me dirigí al "Emporio la Rosa" solo para darme cuenta que mi billetera estaba en mi casa aweonao.asi que me conforme con sentarme un rato en el pasto a observar la gente y mirar el cielo... luego de un rato emprendí el arduo regreso a casa, siguiendo obviamente la misma ruta escogida en un principio.

Como conclusiones, me sirvió para encontrarme conmigo mismo, despejarme, pensar... fue ese tiempo que es exclusivo para uno, donde no importa el resto y es donde nos conocemos a nosotros mismos. Fue rico, repetible, quizá por otras rutas o con compañía, por que no?? me encantan esas caminatas conversadas sin rumbo ni sentido... es rico perderse en la ciudad, también aprendí que para la próxima aparte de la compañía de mi iPod, no estaría nada de mal la de mi camarita amiga, para plazmar esas imagenes y momentos que las palabras y relatos no pueden describir, buena forma de matar la tarde de un Fomingo, perdón Domingo.. aps también aprendí que debo crear listas de reproducción, por que no es lo mismo caminar y disfrutar el entorno escuchando "Piano man" de Billy Joel y que la siguiente canción sea "People=shit" de Slipknot.

Por ultimo no pude dejar de recordar durante mi paseo, aquellas tardes de domingo de hace unos años atrás, en donde, hechado en el pasto o sentado en una banca, ya fuera en el parque frente a mi casa o en el Bustamente, reia junto a amigos, hablábamos del futuro, arreglábamos el mundo o simplemente tratábamos la inmortalidad del cangrejo, por suerte pude ver que otras generaciones, a pesar de los años, mantienen esas buenas costumbres y en esos momentos es cuando te das cuenta lo linda y simple que es la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wena Matoto, me gusto tu reflexion de tu caminata de fomingo!
pa la otra la camarita :)