15 mayo 2011

Prioridades

Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos nuestras prioridades, sueños, metas o que se yo, cada cierto tiempo estas van variando según se nos van dando las cosas y los caminos que la vida toma, algunas veces algunos de estos "objetivos" desaparecen por unos nuevos y simplemente los perdemos, pero por lo general engloban 5 grandes factores, o al menos en esos parámetros los he englobado después de unas cuantas conversaciones con amigos, estos serian: Familia, Amigos, Pareja/afectiva, Dinero/trabajo/estudios y un el 5º ítem podríamos describirlo como una motivación adicional en nuestras vidas, algo que nos juste hacer y que no se encuentre inmerso en los demás, por ejemplo en mi caso, cuando nació hace ya un buen tiempo esta conversación, ese tema era bomberos... era/es lo que me apasionaba, también tenemos que ver que el tema familia en algún momento pasa a unirse al tema pareja y bueno en alguna personas existe el tema Dios o religión, que puede estar sobre todo lo anterior, no existir o intrínsecamente incluido en la lista de ,llamemoslo, nuestras "prioridades".

La pregunta ahora es por que todo esto? Pues bien, hace un par días un amigo subió a Face la foto de su hijo, comentarios de por medio hasta que en uno de esos alguien me etiqueta y escribe: ya Mono, solo faltas tu, al mas puro estilo cachureos, lo cual me recuerda que muchos de mis amigos, ya son padres o lo van a ser, algunos viven en pareja y ya tienen una vida distinta, nuevas etapas, metas y objetivos en sus vidas tienen otras prioridades o quizá la mismas pero en otro orden, y me doy cuenta de que mi vida, no es precisamente la que me imagine o soñé, no me arrepiento de nada de lo que hecho y quizá cada cosa que he pasado, vivido y hecho o dejado de hacer me ha servido para crecer como persona; si, quizá muchos dirán que me las he tirado y que no he aprovechado las oportunidades, hay mucho de cierto en eso, pero no creo que he tirado mi tiempo o mi vida a la basura, ahora también hay cosas que ya me gustaría haber vivido o tener, como un hijo o quizá ya tener un titulo, un trabajo, pareja o familia o simplemente estar viviendo solo o cuantas otras cosas, no lo se, creo haber encontrado lo mio, tener nuevos proyectos, y analizando cuando nació esa conversación y cuales eran mis prioridades en ese momento, hace casi dos años me doy cuenta de como cambian las cosas, y otras se mantienen igual. 

Mi familia siempre estará primero, le debo lo que soy, me ha dado tanto y yo muchas veces lo he farreado, pero siempre han estado ahí, junto a mi, mis amigos siempre han sido un pilar fundamental en mi vida, compartiendo penas y alegrías ayudandome mas de alguna vez, estudios, pues es el objetivo a lograr, para poder cumplir muchas metas que tengo por delante, pareja... cueck! digamos que soy el soltero empedernido, pero nunca me cierro a nada, mi pasión? volver a estar en los bomberos, pero por distintos factores aun no puedo y agrego el dinero que tanta falta hace, pero que resulta ser esquivo, y solo me interesa para asegurar mi educación por que en chilito sin plata no haces nada, creo que mis objetivos en la vida, son en base a mis prioridades.

Para finalizar, creo que no ha sido muy coherente como he escrito hoy, pero esa no es precisamente una de mis virtudes, pienso que si no fuera por esas prioridades que tenemos en la vida, no tendríamos un sentido que darle a nuestra vida, son las cosas que nos hacen despertarnos día a día y que a pesar de que todo se nos de en contra seguimos luchando para lograr nuestras metas y mantener esas prioridades, citando al "che" Guevara "Profundos sentimientos de amor nos mueven hacer lo que hacemos" ese amor lo entregamos a esos 5 factores de prioridad y creo que es, por lo menos para mi, lo que nos mueve.

Adiós!

No hay comentarios.: